El pasado 9 de marzo inauguraron la nueva plaza de Bilbao Intermodal bajo el nombre de Profesionales Sanitarios. Un homenaje que, tan solo un mes después, ha sido renombrado en señal de protesta como «Osakidetzako Langile Ahaztuak plaza» (plaza del Personal Olvidado de Osakidetza).
Este acto, que fue llevado a cabo por diferentes sindicatos con representación en Osakidetza (LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT y ESK), buscaba denunciar “la hipocresía y el afán propagandístico del Departamento de Salud». No en vano, y tal y como se menciona desde estos sindicatos, mientras inauguraban esta plaza se negaban a mejorar las precarias condiciones del mismo personal.
Mediante esta reinauguración los sindicatos subrayaron que el personal de Osakidetza no necesita actos propagandísticos, sino «una mejora de las condiciones laborales que soportan a diario y que tienen impacto directo en el servicio sanitario que se ofrece a la ciudadanía”.
Personal olvidado
#Movilizaciones @osakidetzaEJGV
📌Los sindicatos replican a la consejera de Salud y renombran como «Osakidetzako Langile Ahaztuak plaza» (plaza del personal olvidado de Osakidetza) la explanada de la Intermodal de Bilbao
➡️#YoSiCreoEnLaSanidadPublicahttps://t.co/7rVJc2Y8bm pic.twitter.com/CQoCswtQXj— UGT Euskadi (@UGT_Euskadi) April 5, 2022
Desde estas asociaciones enfatizan en el olvido del personal de Osakidetza por parte del Departamento de Salud. Una realidad que, sin embargo, choca con los actos realizados de puertas para afuera pero que sigue necesitando soluciones, tanto en la atención primaria como en hospitales.
Foto de portada: www.bilbao.eus