×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Organizaciones sanitarias piden que la prohibición al tabaco se extienda a todas las CCAA

Tras Galicia la medida podría expandirse, ¿la implantarías en Euskadi?

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Organizaciones sanitarias piden que la prohibición al tabaco se extienda a todas las CCAA

La prohibición de fumar en las calles que ha emitido la Xunta de Galicia, y que entra en vigor hoy, puede haber empezado un efecto domino. Al menos esto es lo que piden varias organizaciones sanitarias, que la medida antitabaco se extienda al resto de comunidades autónomas.

Organizaciones como la OMC (Organización Médica Colegial) firmaron hace unas semanas un manifiesto solicitando que los espacios hosteleros estuviesen libres de humos, y ahora piden que la prohibición emitida por la Xunta sea una realidad también en el resto de CCAA.

Desde la mencionada organización médica no solo afirman que el fumar empeora los cuadros médicos causados por el coronavirus, sino que aseguran que la exhalación del humo por parte de los fumadores aumenta considerablemente la probabilidad de contagio.

Diferentes organizaciones, único propósito

Aunque organizaciones como la OMC celebren esta medida, Galicia es por el momento la única CCAA que se ha decidido a tomar una decisión que también apoyan asociaciones como «Nofumadores.org».

La asociación ha realizado una petición en la plataforma change.org llamada «Terrazas sin humo ¡YA!», la cual tiene más de 81.000 firmas. Desde la asociación antitabaco fundamentan la petición en que «las personas fumadoras dificultan el esfuerzo colectivo de lucha contra la pandemia».

¿Y tú qué piensas? ¿Implantarías esta medida en Euskadi?

Foto de portada: www.shutterstock.com