×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Open House Bilbao 2021: adéntrate en la arquitectura y la historia de la Villa

Bajo el "La ciudad saludable" se pondrá el foco en la importancia de crear espacios verdes e inclusivos para la ciudadanía y su actividad.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Open House Bilbao 2021: adéntrate en la arquitectura y la historia de la Villa

El próximo 16 y 17 de octubre tendremos la oportunidad de adentrarnos en los edificios y la historia de la villa gracias al certamen internacional de arquitectura y urbanismo Open House Bilbao. El lema de este 2021 será «La ciudad saludable», y se pondrá el foco tanto en nuestras calles y barrios, como en la importancia de crear espacios verdes e inclusivos para la ciudadanía y su actividad.

En esta quinta edición, Open House Bilbao volverá a estar marcado por las restricciones y las medidas de seguridad, pero la esencia y el fin serán los mismos: ofrecernos la oportunidad de conocer mejor nuestra ciudad y adentrarnos en su historia mediante la arquitectura y los espacios que la moldean.

De este modo, los próximos 16 y 17 de octubre, se podrán visitar de un modo totalmente gratuito diferentes espacios públicos y edificios de interés arquitectónico de Bilbao. El número de espacios o los aforos dependerán, sin embargo, de la situación epidemiológica del momento.

«Visitas de autor»

Debido a la pandemia, y al igual que sucedía el año pasado, la edición de 2021 se limitará solo a espacios y edificios de Bilbao. Sin embargo, y gracias a Open House, se volverán a abrir las puertas de algunos edificios emblemáticos que solo lo hacen una vez al año.

Este 2021 incorporará, además, un nuevo formato denominado «visitas de autor», mediante el cual se podrán conocer los diferentes proyectos y espacios con los diseñadores de los mismos.

Si quieres más información sobre Open House Bilbao, cómo apuntarse al proceso de voluntariado o cualquier otro aspecto relativo al certamen, visita su página web.

Foto de portada: www.bilbao.eus