×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Olafur Eliasson llega al Museo Guggenheim Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Olafur Eliasson llega al Museo Guggenheim Bilbao

El artista danés aterriza en el Museo Guggenheim Bilbao con su exposición «En la vida real»  y una treintena de obras (esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones) que repasan la trayectoria del autor. Esta exposición estará disponible desde hoy, día 14 de febrero, hasta el 11 de abril de 2021 como parte de la extensa agenda del museo.

Olafur Eliasson, considerado como uno de los artistas más destacados de nuestro tiempo, pretende cuestionar el modo en el que percibimos el entorno y la manera en la que nos desenvolvemos en él. Para ello, presenta una treintena de obras creadas entre 1990 y 2020, mediante las que busca una reflexión sobre temas de actualidad.

Su obra se basa en la preocupación por la naturaleza, la exploración de la geometría y el mundo que nos rodea, pero su incidencia va más allá de la creación de obras de arte y exposiciones. Olafur ha puesto en marcha proyectos que abordan problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, como la energía renovable, el cambio climático o las migraciones.

Cascada de 11 metros en el exterior

Foto: Guggenheim Bilbao

Siguiendo con la característica fusión entre naturaleza y tecnología del artista danés, se ha instalado una cascada de 11 metros en el exterior del Guggenheim. Esta cascada que da a la ría está hecha con un andamio y una serie de bombas, y reproduce el mismo sonido y aspecto de una cascada que encontraríamos en plena naturaleza.

La finalidad de esta cascada es la de llamar la atención del espectador mediante modernidad y naturaleza, continuando así con una serie de cascadas que el artista danés presentó previamente en ciudades como Sidney, Nueva York, São Paulo o Versalles.

Si quieres saber más acerca del Museo Guggenheim o de su programación, visita esta guía e infórmate de todo lo necesario.

Foto de portada: https://www.guggenheim-bilbao.eus