×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Se esperan nevadas a 400 metros este sábado en Bizkaia

Euskalmet ha activado hasta tres alertas amarillas para el sábado

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Se esperan nevadas a 400 metros este sábado en Bizkaia

Nos espera un fin de semana con frío, lluvia y, dependiendo del lugar, hasta nieve. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado tres avisos amarillos de cara a este fin de semana, y uno de ellos es por la llegada de nieve a cotas de 400 metros, o incluso menos. 

La aparición de una nueva DANA bajará el mercurio sobremanera de cara a estas próximas jornadas. El frío y la inestabilidad harán que, durante las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, la cota de nieve se sitúe en torno, o incluso por debajo, de los 400 metros en el interior de Bizkaia.

Dos alertas más


El temporal no solo traerá consigo jornadas desapacibles y nieve, ya que Euskalmet ha activado otras dos alertas amarillas para este mismo sábado.

La primera se debe a precipitaciones persistentes en la costa que podrían acumular más de 60 litros/m² en 24 horas en la costa. La segunda, por su parte, tiene como razón de ser el riesgo marítimo-costero para las dos primeras millas de navegación, donde se prevén olas de 4-5 metros de altura.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias