×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

EiTB tendrá un «Netflix vasco» con producciones audiovisuales hechas en Euskadi

Se espera para 2022, y su principal baza será el euskera

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

EiTB tendrá un «Netflix vasco» con producciones audiovisuales hechas en Euskadi

El modo de consumir producciones audiovisuales ha cambiado en los últimos años, es un hecho. La televisión convencional se está quedando atrás mientras HBO, Netflix o, en definitiva, las denominadas plataformas OTT (Over-The-Top) se hacen con el poder en el sector. Es por eso mismo por lo que EiTB pretende poner en marcha un plataforma a la carta como estas, un «Netflix vasco».

Así definía Andoni Aldekoa, director general de EiTB, la propuesta audiovisual que pretende poner en marcha el ente público de cara a 2022. Tal y como mencionaba el propio director general, la plataforma no solo ofrecerá producciones audiovisuales de EiTB, sino que también estarán disponibles películas, series, documentales o espectáculos generados en Euskadi.

Una de las señas de identidad de esta nueva OTT, y su principal baza, será el euskera. Una de sus misiones principales será difundir contenidos en euskera, siendo pionera en ello y sin tener ningún tipo de competencia en este sentido.

De este modo, tanto EiTB como el euskera se suman y unen a un modo de consumo audiovisual cada vez más extendido. La televisión a la carta tendrá un nuevo representante en 2022, uno con EiTB, Euskadi y el euskera como protagonistas.