×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Netflix se encamina a prohibir el uso compartido de una misma cuenta

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo Netflix".

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Netflix se encamina a prohibir el uso compartido de una misma cuenta

Se acabó el chollo, podría ser el subtítulo, aunque no todavía. Netflix planea restringir el uso múltiple que hasta ahora permitía y permite compartir entre varias personas una misma cuenta de la plataforma de visionado de cine y series online, aunque todavía no está claro cómo podría hacerlo de forma severa.

Así lo publicaba el portal GammaWire, quienes detectaron que Netflix estaba mandando a algunos usuarios que intentaban usar la cuenta de otro el siguiente mensaje: «si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo Netflix». 

Desde Netflix se ha manifestado que esta funcionalidad está pensada para proteger al usuario asegurando que quien usa la cuenta realmente tiene permiso para hacerlo. Esta nueva dinámica supone un giro en la política permisiva de Netflix, que se resignaba ante la costumbre de compartir contraseñas como un mal menor, algo con lo que «tenían que aprender a vivir», decía su CEO, Reed Hastings, en 2016.

Sin embargo, todo parece indicar que esto podría cambiar. Por ahora, a los usuarios a los que se les ha mostrado el citado mensaje se les pedía para poder seguir viendo Netflix un código de verificación que se enviaba al dueño de la cuenta por mail o mensaje de texto. Aunque es evidente que si se puede compartir la contraseña se puede volver a compartir este código de verificación, pero está por ver cómo gestionará esta falla la compañía.

De hecho, lo que una gran mayoría de los usuarios con cuenta en Netflix hace no está permitido según las condiciones y términos de uso que todos aceptamos pero nadie lee. «El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar», reza la norma.