×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

El emocionante videoclip de Naizen que visibiliza la transexualidad infantil

"Yo sé quién soy" es el título de una canción que promueve naturalidad, respeto y apoyo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El emocionante videoclip de Naizen que visibiliza la transexualidad infantil

Naizen, la Asociación de Familias de Menores Transexuales de Nafarroa y Euskadi, ha creado junto a Kai Etxaniz y Josune Arakistain  «Yo sé quién soy». Una canción que busca visibilizar la transexualidad infantil y remarcar la importante labor de las familias en el apoyo a sus hijxs.

A día de hoy Naizen se compone de unas 200 familias que tratan de dar voz a esta realidad mediante una red de apoyo mutuo. Y eso es precisamente lo que proclama la canción con frases como ««Junto a ti soy invencible; y si me dejas ser, caeré de pie». Un ejemplo de la importancia que tiene el apoyo de las familias en este proceso de normalización.

Tal y como explicaron desde la asociación, el objetivo es reflejar una realidad en la que lxs niñxs solo necesitan que se les comprenda y quiera tal y como son. Un mensaje de cariño y comprensión que, gracias a asociaciones como Naizen, están cada día un poco más cerca de ser algo común.

Gran apoyo en redes sociales

El colorido vídeo y el mensaje que promueven estas niñas y niños de Naizen ha calado en redes sociales, y la respuesta de muchas caras conocidas no se ha hecho esperar.

Desde cantantes y actrices de la talla de Mónica Naranjo o Itziar Ituño a deportistas como Iñigo Lekue o presentadores como Iñaki López, todxs han querido unirse en un mensaje que promueve igualdad, respeto y naturalidad.