×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Musika-Musica: el festival que llenará Bilbao de aroma parisino

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Musika-Musica: el festival que llenará Bilbao de aroma parisino

Bilbao acogerá desde este jueves la XIX edición de Musika-Musica, el festival de música clásica que este año traerá la esencia parisina de los siglos XIX y XX al Palacio Euskalduna. Para ello, nada menos que 800 artistas involucrados.

En esta XIX edición, que se celebra del 5 al 8 de marzo, se ha elegido rendir homenaje al París de los siglos XIX y XX. Con la intención de transportas a la capital francesa, un cartel de 800 artistas locales e internacionales actuarán en este certamen que se lleva realizando desde 2005.

Musika-Musica se ha convertido en un referente a nivel estatal, fomentando la convivencia entre jóvenes artistas y músicos ya consagrados, y acercando la música clásica a la población bilbaína.

88 eventos a lo largo de 4 días

Foto: www.stereozona.com

Durante los 4 días del certamen, el Palacio Euskalduna acogerá un total de 88 eventos relacionados con la música, en los que podremos encontrar desde conciertos hasta actividades informativas y pedagógicas relacionadas con la música. Para ello se contará con 800 artistas de todo el mundo, y junto con la ayuda del cine, el teatro y la literatura, se rendirá homenaje al París de los siglos XIX y XX.

Mediante Musika-Musica se consigue acercar la música clásica a la población bilbaína. En esta XIX edición, una amplia variedad de eventos harán que este género musical llegue a la capital vizcaína con precios que oscilarán entre los 5 y los 12 euros.

Si quieres más información acerca de la XIX edición de Musika-Musica, visita su página web.

Foto de portada:www.klassikbidea.eus