La estación de San Mamés luce un mural gigante con motivo del Tour de Francia 2023. El 1 de julio del próximo año la ronda gala dará el pistoletazo de salida en Bilbao, y debido a ello, el vestíbulo del apeadero de San Mamés cuenta con una ambientación ciclista.
Todavía falta un año para que la Grande Boucle realice su primera etapa íntegramente en Bizkaia, pero Bilbao ya está comenzando a tomar forma para esta gran cita. El mencionado mural, de 54 metros de largo y 2,6 de alto, refleja cómo vive el ciclismo la afición vasca, que es internacionalmente reconocida por la entrega y el respeto que rezuma allá donde va.
La obra muestra una carretera que recorre diferentes puntos de Bizkaia como Getxo, Butron, Bilbao o San Juan de Gaztelugatxe. Además de esto, el mural cuenta historias de ciclistas vizcaínos en el Tour de Francia con nombres como Vicente Blanco, Iban Mayo, Roberto Laiseka, Joane Somarriba u Omar Fraile.
🚇🚲🟡54 metroko horma-irudi handi batek Frantziako Tourraren emozioarekin girotuko du San Mameseko geltokia.
🚇🚲🟡Un gran mural de 54 metros ambienta la estación de San Mamés con la emoción de @LeTour
👉 https://t.co/RDFDSZsonJ pic.twitter.com/82qgbHwPRD
— Bizkaia (@Bizkaia) July 5, 2022
Con esta acción, que llega por parte de Diputación de Bizkaia, se busca apoyar y fomentar la ilusión por las tres etapas que vivirá Euskadi en el Tour de Francia de 2023. Junto a la mencionada de Bilbao, que se celebrará íntegramente en Bizkaia, cabe destacar que la tercera jornada saldrá desde Amorebieta-Etxano.
Del mismo modo, y enfocado también en fomentar el uso de la bicicleta y apoyar el Tour de 2023, se ha colocado una gran lona en la fachada del BEC y se llevará a todas las comarcas de Bizkaia la celebración del 18 Tour Eguna.
Foto de portada: www.bizkaia.eus