×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Muere Pau Donés, mítico vocalista de Jarabe de Palo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Muere Pau Donés, mítico vocalista de Jarabe de Palo

Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años víctima de una recaída del cáncer que sufría desde hace años. La noticia la ha dado la familia a través de un comunicado, agradeciendo el trabajo de los hospitales catalanes en los que el cantante se trató y pidiendo ante la noticia «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

El oscense criado en Barcelona estaba a las puertas de publicar su decimocuarto álbum del que hizo público hace apenas unos días la canción ‘Eso que tú me das’, en el que se le veía visiblemente cambiado a consecuencia de la enfermedad. Donés había vuelto al estudio después del anuncio de su retirada de los escenarios en el 2019, 23 años después de la publicación de La Flaca.

Con Jarabe de Palo, Pau Donés se convirtió en una referencia de la música hispanoamericana gracias a sus fusiones que mezclaban el rock con la rumba o los ritmos latinos.

El cantante llevaba desde 2015, cuando hizo pública su enfermedad, tratando de naturalizarla. Muy consciente de que todo se acababa, de que «aquí estamos de prestao» y que su caso solo era uno más. Su carrera artística paró pero arrancaba su campaña contra la invisibilización y el tabú de la enfermedad.

Hace unos meses resumía en una entrevista con El Periódico la que siempre había sido su forma de entender la vida y que, por motivos obvios, tornaba norma: «Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente».