×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Metro Bilbao ofrece una exposición sobre el cambio climático en la estación del Casco Viejo

Una muestra fotográfica que estará en el suburbano hasta el próximo 15 de noviembre

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Metro Bilbao ofrece una exposición sobre el cambio climático en la estación del Casco Viejo

Metro Bilbao ofrece una exposición fotográfica sobre el cambio climático con ocasión de la Cumbre del Clima de Glasgow. La muestra, titulada «Las huellas del deshielo»,  podrá contemplarse en la estación del Casco Viejo hasta el próximo 15 de noviembre.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, pretende invitar a la reflexión acerca del cambio climático que está sufriendo nuestro planeta debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con este fin, y coincidiendo con con la cumbre que trata de asentar las bases para poner freno al calentamiento global, se han expuesto una serie de fotografías de Fernando Moleres que comienzan con paisajes de hielo formados en una época inmemorial, y que en la actualidad están amenazados por el calentamiento global.

Metro Bilbao: transporte sostenible

Aprovechando esta ocasión, Metro Bilbao ha querido destacar el papel que realiza como medio de transporte sostenible y la evolución que ha realizado en aspectos como las emisiones y la eficiencia energética.

Un claro ejemplo de ello está en que en el año 2020 Metro Bilbao consiguió reducir en un 98% las emisiones de CO2 a la atmósfera con respecto a las producidas en 2019. Se estima que su uso evitó, además, la circulación de 43 millones de vehículos.

Este avance medioambiental se debe al sistema de recuperación de energía procedente del frenado de trenes, la incorporación de la conducción eficiente, o la colocación de sensores lumínicos, entre otros.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han querido destacar también el papel y las medidas que se toman en la Villa encaminadas a ser una «ciudad sostenible ambientalmente responsable y resiliente al cambio climático».

Noticias