×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todos los mercadillos de los fines de semana se realizarán en los Tinglados del Arenal

Acogiendo así los cuatro colectivos de venta ambulante más destacados de Bilbao

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Todos los mercadillos de los fines de semana se realizarán en los Tinglados del Arenal

Todos los mercadillos bilbaínos que tienen lugar durante los fines de semana se realizarán, a partir de ahora, en los Tinglados del Arenal. La decisión, que llegaba este mismo viernes desde el Ayuntamiento, trata de aglutinar todos los mercados en un céntrico entorno que refuerce su papel como reclamo turístico.

De este modo, los Tinglados del Arenal acogerán los cuatro colectivos de venta ambulante más destacados de Bilbao. El de productos autóctonos, el de las flores y el de monedas, sellos o libros ya se realizaban en este mismo espacio, pero ahora se les suma la Feria de Artesanía.

Tal y como mencionan desde el propio Consistorio, se trata de un emplazamiento céntrico y propicio por sus características y las posibilidades que ofrece.

En él se encuentran dos tinglados, uno grande con capacidad para 16 puestos y otro pequeño con espacio para hasta 14. Desde el Ayuntamiento han adelantado que estos serán sorteados y adjudicados el 16 de noviembre, teniendo desde el 2 de noviembre y hasta el día 15 de ese mismo mes para apuntarse al sorteo de esta nueva concesión.

Distribución  de los mercadillos por días


En cuanto a la distribución, los sábados por la mañana se seguirá celebrando el Mercado de Productos del Sector Primario Bizkaimendi. Este ocupará los 16 puestos del Tinglado Grande, mientras que en el pequeño tendrá lugar el Mercado de Artesanía.

Los domingos, por su parte, también seguirán contando con el tradicional Mercado de las Flores, pero en este caso limitado a un solo tinglado, el grande. En el Tinglado Pequeño le acompañará el conocido como Mercado de la Plaza Nueva, el cual ya ocupaba esta nueva ubicación desde el mes de julio.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias