×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las mejores respuestas a “qué visitar en Bilbao si solo tienes una hora”

¿Qué sitio le recomendaríais a una persona que solo puede disfrutar la ciudad durante una hora?

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las mejores respuestas a “qué visitar en Bilbao si solo tienes una hora”

Si la persona que lleva toda una vida en Bilbao difícilmente puede presumir de conocerla como la palma de su mano, ¿cómo va a ser est0 posible en una hora? Por supuesto que la respuesta la tenemos más que clara: es imposible.

Teniendo esta premisa bien clara, os lanzábamos hace unos días mediante Facebook una pregunta que no era de sí o no, sino de decidir. ¿Qué sitio le recomendaríais a una persona que solo puede disfrutar la ciudad durante una hora?

La labor de elegir las mejores respuestas está a la altura del acto de responderla: es sumamente difícil, o incluso imposible. Siempre te dejas algo y probablemente el escenario ideal es aquel en el que se pueda visitar el mayor número de monumentos.

En cualquier caso, hay respuestas para todos los gustos, y clásicos como la ría, los pintxos o el Casco Viejo no han faltado a su cita.

1. Ir al casco viejo a potear.
2. No cabe duda que el paseo de la ría y ver el Guggenheim por fuera.
3. Subir en el «funi» y ver Bilbao entero desde Artxanda.
4. Subir al Mirador de Artxanda y pasear hacia el Casco Viejo.
5. Las 7 calles, el Mercado de la Ribera, la Plaza Nueva y el Teatro Arriaga.
6. Ya puestos le recomendaría también Atxuri y su estación centenaria, la zona de Plaza Encarnación y Ollerías. Barrios donde nació Bilbao y que mantienen parte de su esencia. No todo es la Gran Vía, el Casco Viejo y Abandoibarra.
7. La Plaza Nueva y sentarse a disfrutar de los pintxos.
8. Pasear por la ría, desde el Arriaga hasta San Mamés.
9. Ir al Parque de Doña Casilda, bajar por el museo marítimo y de ahí tomar el camino de la ría pasando por el Guggenheim hasta el Casco Viejo. Ahí déjate llevar por el casco y te terminas de enamorar.
10. ¡Le recomendaría que a poder ser se quede más tiempo! 1h con el encanto que tiene Bilbao se queda corto. Podría aprovechar esa hora para disfrutar de la gastronomía que hay en Bilbao, uno de los mayores placeres de esta vida. Después de comer puede subir al mirador de Bilbao para bajar lo comido.