×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un vasco, entre los tres mejores chefs del mundo

Andoni Luis Aduriz se quedó con la medalla de bronce en 'The Best Chef Awards'.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Un vasco, entre los tres mejores chefs del mundo

La cocina vasca es una de las más reconocidas a nivel internacional y no para de cosechar premios. El último reconocimiento se lo dieron ayer a Andoni Luis Aduriz, considerado el tercer mejor chef del mundo. La prestigiosa lista elaborada por «The Best Chef Awards» reconoció al cocinero de San Sebastián como uno de los tres mejores chefs del mundo, solo por detrás de Dabid Muñoz y Björn Frantztén.

Aduriz es el chef y el propietario del famoso restaurante Mugaritz, que se encuentra en Errentería, y desde hace quince años posee dos estrellas Michelín. En 2014 Mugaritz fue reconocido como el tercer mejor restaurante del mundo. Pero la historia de este chef vasco comienza mucho antes, bajo la batuta de los más grandes.

El cocinero donostiarra se formó con Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Ramón Roteta, para después moverse hasta Barcelona y trabajar en El Bulli, a las órdenes de Ferran Adrià. En 1998 abrió Mugaritz, que 23 años después sigue representando un restaurante puntero. Entre otras cosas, gracias a su afán por mejor y a su intensa labor investigadora.

 

Noticias