×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Estos son los mejores barrios para vivir en Bilbao

Una selección de lugares que se adapta a tu estilo y bolsillo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Estos son los mejores barrios para vivir en Bilbao

¿Vas a Bilbao a estudiar? ¿Llevas toda la vida en el mismo barrio y te apetece un cambio de aires? ¿Buscas piso en una zona más económica? Sabemos que encontrar un piso que se ajuste a lo que estás buscando es más complicado que encontrar el Santo Grial, pero en esa ardua tarea lo primero es delimitar la zona.

Cada barrio tiene una personalidad, así que échale un vistazo a nuestras sugerencias y descubre cuál es el mejor lugar para echar raíces:

Casco Viejo

Vivir en el Casco Viejo es hacerlo en el corazón de Bilbao, aunque la vidilla y encanto de esta zona se pagan. Casas antiguas rehabilitadas, terrazas, rincones e historia viva de la Villa. Eso es lo que te espera aquí, un espacio en el que convergen el Bilbao más tradicional con el ocio y la y juventud propias de una zona llena de vida.

Bilbao La Vieja

Cambiamos de barrio pero no de distrito, ya que seguimos en Ibaiondo para irnos a Bilbao La Vieja. En la margen izquierda de la ría tenemos al barrio más bohemio y cultural de la Villa, un espacio que, gracias a una importante apuesta cultural y de ocio, en los últimos años ha vivido una gran reconversión. Es un barrio en constante evolución, idóneo para gente joven, amante de la cultura y del ocio.

San Pedro de Deusto y La Ribera

Ahora sí que cambiamos de distrito, y lo hacemos para irnos a Deusto, y más concretamente al barrio de San Pedro de Deusto-La Ribera. Debido a su universidad, es un espacio lleno de vida y juventud, pero que a su vez ofrece paz y tranquilidad. Un barrio que aúna lo mejor de estar fuera del ajetreo y bullicio del centro de la Villa con una inmejorable comunicación.

Castaños

Nos vamos al punto intermedio entre Deusto y el Casco Viejo, al barrio de Castaños. Ubicado en el distrito de Uribarri es un lugar que aúna tranquilidad y una inmejorable ubicación. Es ideal para familias, pero lo malo es el precio, ya que es una zona en la que sobre todo convive gente de un nivel adquisitivo alto.

Indautxu

Volvemos a la margen izquierda, a uno de los lugares más céntricos y demandados para vivir en Bilbao, Indautxu. Perteneciente al distrito de Abando, es un barrio que sitúa en el eje económico de la Villa, siendo una zona con precios altos y donde prima la calidad de sus viviendas.

Iralabarri

Nos alejamos un poco del centro, pero lo hacemos a un barrio que en los últimos años también ha vivido una mejoría constante con parques y arreglos urbanísticos. Conocido como Irala, este barrio perteneciente al distrito de Rekalde es un lugar diferente y tranquilo, una opción cercana al centro pero que a su vez se aleja del ajetreo y los altos precios que encontramos en Indautxu, por ejemplo.

Santutxu

Terminamos este listado con otra zona que también sigue este último patrón, un barrio más humilde y alejado pero que a su vez está a escasos minutos del centro bilbaíno. Santutxu es una opción ideal si quieres estar cerca del Casco Viejo, y todo lo que esto representa, sin tener que pagar por estar en pleno corazón bilbaíno.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com