Razón no le faltaba a la banda madrileña Gabinete Caligari cuando cantaba aquello de «bares, qué lugares tan gratos para conversar». Y si hablamos de bares en Bilbao hay que destacar dos que han sido seleccionados por la revista Esquire entre los mejores de España: Perita y Residence Café.
«Top Bares 2022: los mejores de España» ha añadido a estos dos establecimientos bilbaínos dentro de un listado con lo mejor del querido mundo de los bares de todo el Estado. Esta es la segunda inclusión consecutiva para el Residence Café, mientras que el conocido como «bar de las gambas» se estrena en este listado.
Residence Café es todo un referente de la hostelería bilbaína con 20 años a sus espaldas. Un pub irlandés en la calle Barraincúa en el que no faltan ni la música folk ni la mejor selección de whisky de la mano de la cara visible del proyecto, Manu Iturregi.
La alegría no se hacía esperar por parte del bar bilbaíno, y tal y como mencionaban en redes desde el propio Residence, «es un honor compartir listado con tantos locales amigos y que admiramos. Muy contentos y agradecidos, con ánimos y energía renovadas, y muchas ganas de trabajar y que la situación se normalice de una vez. Eskerrik asko!»
El Perita, por su parte, se ha ganado el cariño de la ciudadanía en tan solo dos años desde que abriese sus puertas. Un éxito que se debe, entre otros, a sus famosas gambas, la cerveza bien tirada y la simpatía de su equipo. Factores que le han hecho labrarse un hueco en Bilbao y, ahora también, en lo más selecto de la hostelería española.
La vuelta a la tan ansiada normalidad está un pasito más cerca, y en este tortuoso camino la hostelería ha sido, sin duda, uno de los sectores más afectados. Ahora, con la luz al final del túnel asomando, Residence Café y Perita disfrutan del que esperamos sea uno de los muchos premios que reciban en los próximos años.