×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor vermut de Bilbao se hace en el bar Morrocotuda

Así lo ha decidido la sexta edición del concurso Vermut de Bilbao

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

El mejor vermut de Bilbao se hace en el bar Morrocotuda

El mejor vermut de Bilbao lo hace José Ramón González en el bar Morrocotuda. Esta tajante afirmación llega con un claro argumento bajo el brazo, y no es otro que la consecución del concurso Vermut de Bilbao 2021.

Organizado por la agrupación empresarial BilbaoCentro y con la colaboración de la tradicional marca de vermut Cinzano, la sexta edición de esta ruta-concurso ha consagrado al vermut del bar Morrocotuda como el mejor de entre un total de 115 participantes de todo el territorio.

El denominado «Homenaje» que preparó José Ramón González es una creación a base de Vermut Rosso Cinzano, Campari, cachaza, pacharán, zumo de naranja, angostura y naranja para aromatizar que, en palabras del propio creador, trata de unir esta bebida con la tradición, cultura e historia de Euskadi.

El objetivo parece haberse conseguido, y es que además de llevarse el primer premio, el jurado determinó que cada sorbo de esta creación representa la esencia de la Villa.

Doble premio

En esta sexta edición, y como novedad con respecto a los anteriores concursos, la opinión del público también ha tenido premio, y esta ha coincidido con lo dictaminado por el jurado. 

Durante la ruta, que ha tenido lugar entre el 7 y el 24 de octubre, la ciudadanía ha podido votar a través de Instagram para elegir el que considerasen el que mejor transmitiese la esencia de la ciudad, y el «Homenaje» ha sido, en este caso también, el mejor. 

Este doble galardón es, sin duda alguna, una evidencia más que clara de que José Ramón González sabe cómo hacer un buen vermut. Y si hay dudas al respecto, siempre se puede ir al bar Morrocotuda a poner a prueba el paladar y a disfrutar, cómo no.

Foto de portada: www.shutterstock.com

 

Gastronomía