×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una de las mejores panaderías artesanas de España está en Bizkaia

Helen Okindegia, ubicada en Basauri, ha sido galardonada con tres Estrellas del Buen Pan.

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

Una de las mejores panaderías artesanas de España está en Bizkaia

El pan es un elemento base en la gastronomía de toda España, por lo que no resulta sorprendente que exista un galardón dedicado específicamente a encontrar el mejor del país. Se trata de las Estrellas del Buen Pan, concedidas a los 80 mejores panaderos artesanos. Y este premio, equivalente en el mundo de la panadería a recibir una Estrella Michelin, ha sido concedido a un establecimiento de Basauri (Bizkaia).

El nombre del negocio es Helen Okindegia y sus protagonistas son dos maestros panaderos, Elena Turrillo y Alberto Recio. La llegada de este reconocimiento no ha sido una sorpresa para ellos, ya que se trata de la tercera ocasión en que lo reciben. La calidad de su producto artesanal fue homenajeada también en las ediciones de los años 2018 y 2019, a las que se suma la del pasado 2021. Cabe destacar que se trata de su tercera estrella consecutiva, ya que el acto no se produjo en el 2020 debido a la irrupción de la pandemia.

Otros reconocimientos

Foto: Helen Okindegia

Suman este último a otros galardones recibidos tales como diplomas que acreditan la alta calidad de su producto. De hecho, el pan de Helen Okindegia, inaugurada en abril del 2017, también ha sido premiado a nivel regional al otorgársele la Miga de Oro de Euskadi. Los mencionados reconocimientos son el broche de oro de la destacada trayectoria profesional de Elena y Alberto, que tienen una experiencia en el sector de más de 25 años.

Las materias primas que utilizan en la elaboración del pan son de primera calidad. Además, destaca por su carácter saludable, hecho debido principalmente a su larga fermentación, de hasta 24h. Tan solo tres ingredientes se esconden detrás de esta exquisitez culinaria: la harina, la sal y el agua. No obstante, este no es el único producto que se vende en esta meca a la panadería de Basauri, sino que su oferta también abarca dulces de repostería como magdalenas o bizcochos.

Tags: comida, cupcake, pan
Gastronomía