×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dudas en el coche: ¿tengo que llevar la mascarilla puesta? ¿Puede ir lleno?

Las dudas aún acechan en el coche, despejémoslas con un repaso a las medidas sanitarias

By Bilbao Secreto

Dudas en el coche: ¿tengo que llevar la mascarilla puesta? ¿Puede ir lleno?

Ya está aquí el puente de octubre, lo cual es sinónimo de escapadas y desplazamientos en busca de desconexión. Hasta aquí todo correcto y lógico, pero al realizarse la mayoría de estos desplazamientos en vehículos particulares, empiezan a surgir las dudas.

¿Se pueden llenar todas las plazas del vehículo? ¿Debo llevar la mascarilla puesta? Tranquilidad, que en un momento refrescamos toda la información necesaria para no tener ningún problema en nuestros viajes en coche.

Mascarilla obligatoria, pero con excepciones

A pesar de llevar meses conviviendo con el virus, aún hay dudas sobre las medidas sanitarias, y una de las dudas más habituales trata sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en un vehículo privado.

El reglamento publicado por las autoridades sanitaria dicta que el uso de mascarilla dentro de los vehículos es obligatorio, pero existen algunas excepciones. La primera de ellas responde a la lógica, ya que si la persona conductora viaja sola no deberá usarla. La otra, sin embargo, tiene en cuenta si las personas que viajan en el coche son convivientes o no. En caso de serlo no habrá obligatoriedad en su uso, mientras que si no lo son deberán llevarla siempre.

Tantos viajeros como plazas

Aquí no hay ni trampa ni cartón. En el coche podrán ir tantas personas como plazas disponga el vehículo, por lo que la «nueva normalidad» se vive, en este particular caso, del mismo modo que la vieja.

Foto de portada: www.shutterstock.com