×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas Noticias

Malta da hasta 200 euros si vas de vacaciones este verano

El plan se pone en marcha a través de la Autoridad de Turismo de Malta.

By Bilbao Secreto

Malta da hasta 200 euros si vas de vacaciones este verano

El gobierno de Malta ha anunciado un plan para fomentar el turismo con el que dará hasta 200 euros en ayudas a turistas que deseen visitar la isla este próximo verano.

Antes de nada cabe destacar que para poder viajar a Malta hará falta presentar un resultado de PCR negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada. Una vez cumplido esto, y para poder disfrutar del descuento, habrá que quedarse al menos 3 noches en el país y reservar sus vacaciones a través de hoteles locales.

Para hoteles de 5 estrellas, los turistas recibirán 100 euros de la Autoridad de Turismo de Malta, que los hoteles podrán igualar hasta llegar a los 200 euros en total como descuento en el precio final. Para hoteles de 4 estrellas las ayudas serán de 75 y hasta un total de 150 euros, mientras que en hoteles de 3 estrellas será de 50 y hasta un máximo de 100 euros. Si el destino final es la isla de Gozo, las ayudas se incrementan en un 10%.

Con más de un 70% de la ciudadanía vacuna con al menos una dosis, Malta es el país de la Unión Europea que encabeza los registros de vacunación en adultos. Se espera que medidas como estas, de las que se pueden beneficiar unos 35.000 turistas, ayuden a recuperar el turismo en un país cuyo PIB depende en gran parte de él (27% del total).