×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Luna del Cazador o Luna de Sangre: la mágica luna que brillará en el cielo de octubre

Ander Pagola Ander Pagola - Staff Writer

Luna del Cazador o Luna de Sangre: la mágica luna que brillará en el cielo de octubre

El 21 de octubre podremos presenciar un espectáculo único, así que prepárate para abrir bien los ojos.

La Luna del Cazador fue llamada así por los nativos americanos, ya que marcaba la llegada del invierno y por tanto la necesidad de abastecerse de alimentos ante el duro frío. Debido a la caza despiadada que tuvo lugar durante momentos de cosecha en dicho periodo, también se le conoce como la Luna de Sangre .

La primera luna llena del otoño no es roja por lo que nos pueda evocar su nombre. La luna no tiene un color, sino sólo el reflejo de una luz determinada. Y, además de esa luz, las lunas a menudo albergan también los fenómenos y los acontecimientos asociados a su ciclo.

Esta vez, la aparición del único satélite natural de la Tierra, inmediatamente después de la puesta del sol, engañará nuestra vista y la Luna nos parecerá anaranjada o rojiza. El motivo es el fenómeno de dispersión de Rayleigh, que también explica por qué el cielo se nos aparece de un color diferente al atardecer.

Para ver la Luna del Cazador bastará con dirigir la mirada hacia el Este, cuando el sol ya se haya puesto, alrededor de las 19.00 horas.

Naturaleza & Bienestar