×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Los 11 polideportivos de Bilbao Kirolak abren sus puertas

Desde hoy mismo y con medidas sanitarias específicas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los 11 polideportivos de Bilbao Kirolak abren sus puertas

Hoy, martes 1 de septiembre, reabren todos los Polideportivos municipales de Bilbao. De este modo, el Ayuntamiento finaliza el plan de reapertura de estos centros deportivos a través de Bilbao Kirolak.

Hoy han vuelto a ofrecer sus servicios los Polideportivos de Atxuri, Abusu-La Peña, La Casilla, Deustu y San Mamés. A estos hay que sumarles los anteriormente activos de Artxanda, Zorrotza, Errekalde, Txurdinaga, San Inazio y Miribilla, por lo que desde hoy mismo los 11 Polideportivos de Bilbao Kirolak tienen abiertas sus puertas.

Cabe destacar que, de momento, estos centros solo los podrán utilizar las personas abonadas a Bilbao Kirolak, aunque el uso de canchas sí que se permite el acceso de personas no abonadas.

Aforos limitados y medidas higiénicas

Los aforos dentro de las instalaciones estarán limitados al 50% en el caso de fitness y al 60% en el caso de las piscinas cubiertas. En el caso de las pistas, el máximo será de 4 personas en las de pádel, frontón y tenis, y 2 en el caso de las de squash.

La temporada estival finalizará el domingo 13 de septiembre con el cierre de las piscinas exteriores y zona de solárium, mientras que para el uso de las piscinas cubiertas habrá que realizar una reserva previa. En el caso de la sala fitness, para poder hacer uso de ella habrá que inscribirse en la web de Bilbao Kirolak, y una vez en la sala se deberán limpiar las máquinas antes y después de su uso.

En cuanto a las medidas higiénicas, las personas usuarias deberán desinfectarse las manos y el calzado en la entrada de los centros. Además, habrá gel hidroalcohólico en diferentes puntos de las instalaciones y el uso de mascarilla será obligatorio para cualquier tránsito que se realice.

Fotos: www.bilbao.eus