×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una lluvia de peluches solidarios inunda la cancha del Bilbao Basket

Dentro de una iniciativa de Cruz Roja que trata de conseguir juguetes para menores con dificultades

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Una lluvia de peluches solidarios inunda la cancha del Bilbao Basket

La Navidad es una época que, guste más o menos, hace florecer la solidaridad y empatía que llevamos dentro. Durante estos días son varias las iniciativas y actividades solidarias que tienen lugar a lo largo y ancho de todo el mundo, y el Bilbao Arena presenció ayer la ya tradicional lluvia de peluches. 

La denominada «Gran tirada de peluches» volvió un año más a Miribilla, y lo hizo como parte de la iniciativa promovida por Cruz Roja que busca conseguir 5.000 juguetes nuevos para 1.800 menores con dificultades.

Con este fin, y durante el descanso del partido que enfrentaba al Surne Bilbao Basket y al Gran Canaria, cientos de muñecos y peluches llovieron ayer a la cancha bilbaína.

Recogida de juguetes

Esta lluvia de peluches fue solo una parada dentro de una campaña solidaria que está recorriendo todo el territorio. Los puntos de recogida y los horarios se pueden consultar en la propia página web de la Cruz Roja, pero también ofrecen la posibilidad de realizar donaciones económicas que irán a parar al mismo fin.

En cuanto al tipo de juguetes que se pueden donar, cabe destacar que estos deberán ser nuevos, no bélicos y tampoco sexistas. Además, desde Cruz Roja hacen especial mención a que, preferiblemente, estos favorezcan las actitudes de respeto y cooperación.

Foto de portada: Cruz Roja Bizkaia / Flickr

Noticias