Días de sol y temperaturas entre los 25 y los 30 grados. Eso es lo que nos espera en una semana en la que, por fin, parece que podremos notar la llegada del verano. Este cambio en la climatología se debe a una ola de calor que, desde hoy mismo y hasta el próximo lunes, abrasará España y el sur de Europa con temperatura de hasta 45 grados.
Tal y como avanza la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este ascenso de las temperaturas se quedará lejos de la ola de calor que sufrirán otras comunidades autónomas. En Euskadi, el mercurio podría superar mínimamente los 30 grados en lugares del interior como Gasteiz, mientras que en Bilbao o Donostia se espera que no supere los 27.
De este modo, y según lo previsto, Euskadi vivirá varias jornada de sol y temperaturas cálidas dentro de una ola de calor que, tal y como han afirmado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), «podría batir algún récord de temperatura».
Ambiente soleado y calor
En el norte, aparecerá alguna nube, pero sin consecuencias. Las temperaturas rondarán los 25-26 ºC en la costa y subirán hasta superar los 30 ºC en el interior, sobre todo en el sur.
Por la tarde, en el sur, se puede producir alguna tormenta. pic.twitter.com/kD8H1zHNcu
— Euskalmet (@Euskalmet) August 10, 2021