×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las mejores fotos de los flamencos que están visitando Bizkaia estos días

Las mejores instantáneas de estos atípicos turistas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las mejores fotos de los flamencos que están visitando Bizkaia estos días

Este año 2020 no deja de sorprendernos, y en ocasiones como esta, esa sorpresa se mantiene al margen de la pandemia. Por suerte hay vida más allá de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, y la inesperada visita a Euskadi por parte de varios flamencos es un ejemplo de ello.

La semana pasada se avisaba ya desde el Parque Ecológico de Plaiaundi, situado en Irun, de la visita de varios flamencos. Si hablásemos de zonas mediterráneas o de algún parque de Andalucía la noticia tendría poca relevancia, pero su presencia por tierras vascas es, cuanto menos, curiosa.

Además de dejarse ver por Irun o dando un paseo por la playa de Zarautz, los flamencos también han tenido su protagonismo en tierras vizcaínas. Al mismo tiempo que se avistaban en diferentes poblaciones gipuzkoanas, 2 ejemplares se dejaban ver en Urdaibai o Pobeña, y ayer mismo en Gautegiz Arteaga.

El color parduzco de estos flamencos que estamos recibiendo en Euskadi se debe a su corta edad, y pronto les saldrán sus características plumas rosáceas. Aún así, su visita es toda una sorpresa y un espectáculo visual, siendo estas algunas de las mejores fotos que inmortalizan su paso por nuestras tierras.