El paso de la primavera va dejando, paulatinamente, el protagonismo meteorológico al sol. El verano se acerca, y con él las ganas de disfrutar al aire libre, del mar y, cómo no, de sus playas. Euskadi cuenta con un amplio abanico de opciones que aúnan arena y Mar Cantábrico, pero para European Best Destinations destaca una por encima del resto: la de Laga.
Ubicada en Ibarrangelu, esta playa ha sido incluida por la menciona página turística entre las 22 mejores playas de Europa para visitar en 2022. Un listado que, al igual que todas las demás selecciones que realiza European Best Destinations, busca promover la cultura y el turismo en Europa con destinos y lugares para diferentes fines.
Elaborada con las votaciones de más de 12.000 viajeros de 82 países distintos, la playa de Laga ha sido una de las 22 seleccionadas junto a otros espacios nacionales como la playa de Bolonia (Tarifa), la cala Mitjaneta (Menorca), la cala Sa Boadella (Lloret de Mar) y la playa de Blanes (Girona).
A la hora de hablar de esta playa, European Best Destinations la define como un «paraíso que es visitado tanto por los que buscan un baño tranquilo y una siesta al sol, como por los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el kayak, la vela y el piragüismo».
Además de esto, también destaca su ubicación «en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, rodeada de colinas verdes y custodiada por el monte Ogoño». A este último lugar, precisamente, es a donde invita a subir para disfrutar de una panorámica única desde su mirador.
Una explicación sobre Laga en la que terminan mencionando que la playa cuenta con duchas al aire libre y varios bares y restaurantes, como Toki Alai o Salsa Beach Bar.
Foto de portada: Pixabay