×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será la nueva normalidad en Euskadi: mascarilla obligatoria y adiós a las restricciones

Se eliminan todas las restricciones y solo se quedan la mascarilla y un límite de aforo en eventos masivos

Ander Pagola Ander Pagola - Staff Writer

Así será la nueva normalidad en Euskadi: mascarilla obligatoria y adiós a las restricciones

Euskadi se acerca, poco a poco, a esa añorada y ansiada normalidad. Este jueves, 7 de octubre, el Gobierno Vasco dará por finalizada la Emergencia Sanitaria, y junto a ella también dirán adiós la inmensa mayoría de las restricciones impuestas en los últimos meses. La hostelería y el ocio nocturno serán, en gran medida, quienes más noten una flexibilización que volverá a traer las barras y las madrugadas a la sociedad vasca.

Desde este mismo jueves recuperaremos uno de los gestos más extendidos en los bares de Euskadi, y es que tomar una consumición de pie o apoyado en la barra volverá a ser una realidad. Los cupos máximos por mesa y los límites de aforo en interiores y exteriores también quedarán eliminados, al igual que el horario de cierre impuesto a los locales de ocio nocturno.

Límites en eventos masivos y mascarilla

El límite de aforo en grandes eventos será la única herencia que nos quede con respecto a las restricciones que tenemos a día de hoy. Es por ello, precisamente, por lo que la máxima afluencia en espacios cerrados que superen la capacidad de 5.000 personas no podrá ser mayor que el 80%.

Lo que también seguirá entre nosotrxs es, cómo no, la mascarilla. Su obligatoriedad se mantendrá tanto en interiores, en cualquiera de los casos, como en exteriores, solo si no podemos mantener la distancia de seguridad.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias