×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

La startup de Bilbao que ofrece juegos gratuitos para entretener a lxs niñxs en casa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La startup de Bilbao que ofrece juegos gratuitos para entretener a lxs niñxs en casa

No todo van a ser malas noticias en esta crisis que estamos viviendo, y es que incluso en la mayor de las oscuridades siempre hay algo de luz. En estos oscuros días marcados por el coronavirus, son casos como el de Kietoparao los que arrojan un poco de luz y positivismo.

Esta startup bilbaína llamada Kietoparao ofrece juegos gratuitos a lxs mas pequeñxs de la casa con la intención de ayudar a esos padres y madres a entretenerlos. El coronavirus ha hecho que los colegios de Euskadi cierren sus puertas, y para cubrir esa difícil labor de entretener a lxs niñxs en casa, llegan los juegos de Kietoparao.

Pasatiempos, sudokus, laberintos, juegos de números, recetas y más

Foto: www.kietoparao.com

Estos juegos se pueden descargar de manera gratuita en su página web, y ofrecen un total de 18 páginas imprimibles a doble cara con pasatiempos clásicos, recetas de cocina o experimentos que harán divertirse a lxs niñxs lejos de las pantallas.

Y es que ese es precisamente uno de los objetivos de Kietoparao, dejar a un lado las pantallas y ofrecer kits portátiles con juegos clásicos para que lxs mas pequeñxs se diviertan. Ver una serie o una película siempre está bien, pero hay que ir más allá de las pantallas, y es que tecnología y diversión no tienen por qué ir de la mano.

Kietoparao, madres y tías en busca del uso responsable de la tecnología

Foto: www.kietoparao.com

Esta startup bilbaína fue creada por un grupo de madres y tías hace ya un par de años con 2 claros objetivos. Animar a lxs niñxs a hacer un uso responsable de la tecnología, y poder tomar algo o comer en un restaurante tranquilamente con sus hijxs sin tener que recurrir al móvil.

Corretear o gritar son 2 de los hobbies que tienen estos pequeños cuando no tienen nada con lo que entretenerse, por lo que en el afán de conseguir esto sin tener que ponerles una pantalla delante nació Kietoparao. Gracias a este grupo de madres y tías, estos días será más fácil entretener a lxs hijxs en casa y tenerles «kietosparaos».

Foto de portada: www.kietoparao.com

Tags: Coronavirus