Llegar de Bilbao a Pamplona en autobús será más fácil a partir de la semana que viene. Tal y como ha detallado la Diputación de Álava, la nueva concesión de la línea de Alavabus implicará mejoras en este servicio de transporte que se implementarán desde el próximo día 5 de julio.
La principal será la reducción del precio de los billetes ordinarios, hasta un 44% inferior al que había hasta el momento y sujeto a descuentos adicionales por medio de las tarjetas de transporte.
Más concretamente, los usuarios de las tarjetas BAT, MUGI y BARIK podrán disfrutar de un descuento añadido del 20%. El ticket, por lo tanto, pasará de costarles 16,05€ a 7,24€.
Otras mejoras de la línea Bilbao-Pamplona
Más allá de las reducciones en el precio, el recorrido entre Bilbao y Pamplona también contará con un mayor número de frecuencias, con una conexión mejorada entre ambas ciudades. Habrá un total de cuatro viajes más los sábados y de tres el resto de días de la semana, incluidos domingos y festivos.
Además, la línea también mejorará en términos de recorrido, ya que se añadirá una nueva parada intermedia en el municipio navarro de Alsausa. Esta, sin embargo, no implicará demoras en la circulación, llegando incluso a reducirse el tiempo de viaje.
Otro de los factores que cambiarán a partir del próximo miércoles es la comodidad de los propios autobuses. La flota contará con 7 nuevos autobuses que disponen de asientos más cómodos, conexión de wifi gratuita y baño.
Se trata de una medida de la Diputación de Álava, que en los últimos años ha trabajado en la renovación de las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala. Asimismo, también el organismo también ha puesto en marcha nuevas líneas como Bilbao-Logroño.