El día 29 de marzo BlaBlaCar incorporará a su servicio una nueva ruta de autobús que unirá Oporto y París. El recorrido, que parará en distintas ciudades situadas entre las dos urbes europeas, pasará también por Bilbao.
Serán aproximadamente 24 horas las que tardarán los autobuses de la compañía francesa en completar el recorrido que conectará Portugal y Francia. Los billetes estarán disponibles por alrededor de 50 euros, al menos en la temporada de Semana Santa.
Además de Bilbao, entre las paradas que efectuarán los autobuses de BlaBlaCar entre Oporto y París estarán también otras ciudades del norte de la península como Vigo, A Coruña, Oviedo, Donosti y Santander. A estas se sumará también Braga, la única otra parada ubicada en Portugal.
El crecimiento de BlaBlaCar Bus
La empresa francesa busca con esta iniciativa reafirmarse en su apuesta por BlaBlaCar Bus para convertirse en una plataforma multimodal. Competirá de esta forma con Alsa y FlixBus, las otras dos compañías que operan en España y que abarcan servicios similares.
La compañía suma este nuevo servicio a los más de 30 destinos entre los que ya opera en la actualidad. La cobertura de BlaBlaCar Bus ya contaba con líneas entre distintas ciudades de España, Francia, Italia y Suiza.
Entre ellas ya había una con parada en Bilbao: la conexión entre Madrid y París que se inauguró a finales del 2021. Esta, que también tiene como final de trayecto la capital francesa, atraviesa en su recorrido otros puntos como Donosti, Baiona, Burdeos, Poitiers y Tours.
Además, esta tampoco fue su primer servicio de este tipo en España, ya que BlaBlaCar Bus oferta también una conexión entre Donosti y Barcelona.
El servicio de buses de BlaBlaCar, plataforma líder mundial en viajes compartidos fundada en Francia 2006, se implementó en 2019 con la compra de la flota de Ouibus. No obstante, no fue hasta la caída experimentada por su principal modelo de negocio con motivo de la pandemia cuando la empresa se decidió a relanzar su red de autobuses y a duplicar el número de ciudades europeas conectadas a través de esta, entre las cuáles está Bilbao.