×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La nueva ruta en autobús de BlaBlaCar parará en Bilbao

El recorrido, entre Madrid y París, contará con paradas en Bilbao y otras ciudades.

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

La nueva ruta en autobús de BlaBlaCar parará en Bilbao

BlaBlaCar incorpora a su servicio un autobús que va desde Madrid a París. El recorrido, que para en distintas ciudades situadas entre las dos capitales, pasará también por Bilbao. La empresa francesa busca con esta iniciativa relanzar BlaBlaCar Bus y convertirse en una plataforma multimodal.

El billete de este trayecto, que tardará 17 horas en llegar al destino final, tendrá un coste total de 48,99 euros. Competirá de esta forma con Alsa y FlixBus, las otras dos compañías que operan en España y que abarcan este servicio. Más concretamente, el recorrido tiene como punto de partida la estación de autobuses de Méndez Álvaro y como final de trayecto la ciudad de París. Las paradas que hay entre los dos puntos son: el aeropuerto de Barajas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Bayona, Burdeos, Poitiers y Tours.

BlaBlaCar Bus

Foto: BlaBlaCar

BlaBlaCar Bus amplía así su cobertura, que contaba ya con líneas entre distintas ciudades de Francia, Italia y Suiza. Este tampoco será su primer servicio de este tipo en España, ya que oferta también un autobús entre San Sebastián y Barcelona.

Esta ampliación se debe a su colaboración con la compañía gallega Autocares Presas, que opera en España, Portugal y otros puntos de Europa. Tal y como afirma su director de operaciones en esta región, Florent Bannwarth, la empresa apuesta “por los operadores locales para hacer más eficientes los viajes entre grandes ciudades con la ayuda de los buses BlaBlaCar”.

El servicio de buses de BlaBlaCar, plataforma líder mundial en viajes compartidos fundada en Francia 2006, se implementó en 2019 con la compra de la flota de Ouibus. Ahora, tras la caída experimentada por el negocio debido a la pandemia, la empresa pretende relanzar su red de buses y duplicar el número de ciudades europeas conectadas a través de esta, entre las cuáles estará Bilbao.

Noticias