×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La hostelería de Bizkaia recurre en los tribunales las limitaciones al ocio nocturno

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La hostelería de Bizkaia recurre en los tribunales las limitaciones al ocio nocturno

Las asociación de Hostelería de Bizkaia recurrirá ante los tribunales las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco a los locales de ocio nocturno. Debido a estas, el sector hostelero tiene su actividad limitada hasta la 1:30 y sin posibilidad de ofrecer pista de baile.

Estas medidas están perjudicando sobremanera al sector del ocio nocturno, ya que tal y como apunta Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, «la limitación a la 01:30 para estos locales es un cierre, no directo, pero prácticamente indirecto».

Ante esta esta situación, las Asociaciones de Hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa presentarán hoy mismo un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En él, se pedirá poder abrir más tarde de la 01:30, el cierre escalonado de los locales y que se permita el baile en las discotecas.

El 75% de las discotecas, cerradas

Desde que el pasado 29 de julio entrase en virgo la nueva orden del Departamento de Salud, el ocio nocturno se ha visto más restringido todavía.  Debido a ello, el 75 % de las discotecas se encuentran cerradas.
Desde ambas asociaciones apelan a la responsabilidad del sector y a adoptar medidas obligatorias como el control de temperatura y el uso de mascarilla, considerando desproporcionada una orden que limita a todo un sector «sin pruebas científicas para sostener que se producen más contagios por la noche».

Foto de portada: www.shutterstock.com