×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La ciudadanía vasca que haya pasado el covid solo deberá esperar dos meses para vacunarse

El periodo se reduce de seis a dos meses debido al avanzado estado de vacunación de Euskadi

By Bilbao Secreto

La ciudadanía vasca que haya pasado el covid solo deberá esperar dos meses para vacunarse

La ciudadanía vasca que haya pasado el covid solo tendrá que esperar dos meses para poder recibir la vacuna. El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, ha confirmado que, una vez pasada la enfermedad, el periodo de espera para vacunarse se reduce de seis a dos meses.

Tal y como mencionaba el propio viceconsejero, esta reducción de plazos se debe al avanzado estado de vacunación en el que se encuentra Euskadi a día de hoy, ya que la inoculación sigue «un criterio de disponibilidad y preferencia». Es por ello, precisamente, por lo que se apostó por vacunar a la población más vulnerable y dejar seis meses de espera para la ciudadanía contagiada que había desarrollado anticuerpos.

Ahora, por suerte, la situación es diferente y Osakidetza cuenta con 65.000 citas disponibles para un proceso de vacunación en el que ahora también entra este segmento de la sociedad. El viceconsejero ha confirmado en una entrevista concedida a Radio Euskadi que «desde hoy o mañana mismo empezarán a recibir citaciones a través de SMS con las instrucciones para poder vacunarse».

Foto de portada: www.euskadi.eus