×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Carola se iluminará cada noche a partir de septiembre

Como parte de una iniciativa que quiere poner en valor este símbolo de la Villa y su importancia historia

By Bilbao Secreto

La Carola se iluminará cada noche a partir de septiembre

La famosa grúa del muelle de Bilbao se iluminará cada noche a partir del 22 de septiembre. Esta iniciativa artística, llamada «Carolaren Arima», busca sacar a la luz el alma de este símbolo bilbaíno, y está financiada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación BBK.

La Carola es uno de los principales símbolos de Bilbao, y como tal, se le quiere poner en valor con un proyecto que engloba arte, tecnología y un patrimonio histórico. No en vano, hablamos de una grúa que ha sido testigo de la asombrosa reconversión que ha vivido la Villa en las últimas décadas.

La noche bilbaína tendrá una nueva protagonista en La Carola, y para que esta grúa de 60 metros luzca como tal, se han instalado 13 focos de tecnología DMX en sus alrededores. Las luces de estos focos se mantendrán de forma estática, pero también darán paso esporádicamente a un espectáculo de luz y color en el que participarán artistas locales.

De este modo, se le dará vida a uno de los símbolos más queridos y representativos de la ciudad mediante una iniciativa que pretende unir el pasado y el presente de la Villa.

Foto de portada: www.itsasmuseum.eus