×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este es el justificante que necesitarás para salir de Euskadi en Navidad

Para poder visitar a familiares o allegados en las fechas excepcionales comprendidas

By Bilbao Secreto

Este es el justificante que necesitarás para salir de Euskadi en Navidad

No son pocas las personas que volverán a Euskadi estas navidades a visitar a sus familiares o allegados. Este camino, sin embargo, también se realizará a la inversa con la intención de salir de Euskadi, y para ello hará falta un justificante.

La última reunión del LABI, que tuvo lugar este mismo martes, ofreció un decreto con medidas actualizadas de cara a esta atípica Navidad. En él se limitaba aún más la movilidad, y las fechas para moverse entre territorios históricos o salir y entrar de Euskadi se restringían aún más.

Del 23 al 26 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero se permite moverse libremente por los tres territorios y salir o entrar de la CAV para visitar a familiares o allegados, sí, pero si la persona que salga de Euskadi es interceptada en un control de tráfico de la Ertzaintza, la Policía Local o la Guardia Civil, deberá presentar este justificante.

El denominado «Modelo de declaración responsable» tendrá que ser rellenado tanto con los datos de la persona interesada, como con los de la persona a la que se va a ver. Todos ellos deberán ser reales, ya que cualquier falsedad o inexactitud podrá determinar «la imposibilidad de continuar con el viaje» y acarrear «responsabilidades penales, civiles o administrativas».