×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Jon Rahm: el mejor golfista del mundo es de Bizkaia

El golfista de Barrika vuelve a lo más alto de la clasificación tras ganar el U.S Open

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Jon Rahm: el mejor golfista del mundo es de Bizkaia

Si mencionamos Bizkaia y tiramos de tópicos vendrán a la mente el Guggenheim, la ría, las bilbainadas, San Juan de Gaztelugatxe o el Athletic. Hay más, claro, pero esos son algunos de los clásicos, y si encima acotamos a deportes o deportistas de Bizkaia la cosa se limita aún más.

Muchas veces parece que no hay vida en el deporte vizcaíno más allá del futbol y del Athletic, pero nada más lejos de la realidad. Ejemplo de ello es Jon Rahm, también conocido como «Rahmbo», un golfista nacido en Barrika y que es el flamante número uno del mundo. Sí, número uno del mundo.

Formado entre Euskadi y USA

Jon Rahm nació en 1994, pero no fue hasta 2004 y tras probar varios deportes, cuando tuvo su primer contacto con el golf. Rápidamente se vio que tenía facultades para ello, y en el Club de Golf Larrabea desarrolló la primera parte de su vida deportiva.

No tardó en cosechar éxitos, y la Real Federación Española de Golf le incluyó en sus equipos nacionales. En el año 2012 recibió una beca completa de Arizona State University y se marchó a Estados Unidos, donde finalizó su desarrollo deportivo.

Número 1 del mundo amateur, y ahora profesional

Su exitosa carrera universitaria en Estado Unidos, la llamada NCAA, le llevó a ser número 1 del mundo amateur durante 60 semanas, el récord a día de hoy. El U.S. Open de 2016 fue el último torneo que disputó Jon como amateur, comenzando lo que hasta el día de hoy es una prolífica carrera.

En 2017 consiguió su primer título como profesional, y desde entonces no ha hecho más que estar a la cabeza del golf mundial. La constancia y la regularidad le han llevado hasta lo más alto del ranking mundial, y ahora ha vuelto al número uno de la clasificación tras alzarse con uno de los cuatro grandes, el U.S. Open.

Con 26 años y siendo número 1 del mundo, el futuro le tiene guardadas muchas victorias a Jon Rahm. Uno de los pilares del deporte mundial es de Bizkaia, y aunque es un fan acérrimo del Athletic, práctica un deporte muy diferente.

Foto de portada: www.jonrahm.com