Bilbao acoge hoy, lunes 5 de abril, el inicio de la 60ª edición de la Vuelta ciclista al País Vasco. La primera etapa de la Itzulia será una contrarreloj individual con salida en la Basílica de Begoña y llegada en el Parque Etxebarria, y esta traerá una serie de afecciones sobre el tráfico rodado y la supresión temporal de aparcamientos.
Entre las 8:00 y las 19:00, aproximadamente, quedará cortado el tráfico en numerosos puntos de prácticamente todos los distritos de Bilbao, pero afectará especialmente a los de Uribarri, Begoña y Deusto.
Esto se suma a la imposibilidad de salir o entrar en los aparcamientos por los que pasará la Itzulia, por lo que desde el Ayuntamiento de Bilbao recomiendan no utilizar el vehículo privado y disfrutar de la carrera desde casa. Por otro lado, cabe destacar que tanto Bilbaobus como Bizkaibus sufrirán modificaciones en los recorridos habituales.
La segunda etapa, también en Bizkaia
🅱️🚲 #Bilbao acogerá el próximo lunes el inicio de la @ehitzulia con una contrarreloj con salida y llegada en la Villa. La carrera provocará importantes afecciones al tráfico rodado y la supresión temporal de aparcamientos. Las resumimos aquí 🔗 https://t.co/ZnWaIyYB9S pic.twitter.com/BN8G5KRgfc
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) April 1, 2021
Mañana, martes, 6 de abril, se celebrará la segunda etapa de la Itzulia (Zalla-Sestao) que también afectará, aunque en una menor medida, a la capital vizcaína.
Será el barrio de Zorrotza el que más modificaciones sufra por esta segunda etapa, pero si quieres más información sobre el recorrido de estas pruebas o las calles que se verán afectadas por ellas, visita la página web del Ayuntamiento.
Foto de portada: www.bilbao.eus