×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Itzulia 2021 en Bilbao: así afectará la carrera ciclista a la Villa

Cortes de tráfico y modificaciones en el transporte por una carrera que animan a ver desde casa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Itzulia 2021 en Bilbao: así afectará la carrera ciclista a la Villa

Bilbao acoge hoy, lunes 5 de abril, el inicio de la 60ª edición de la Vuelta ciclista al País Vasco. La primera etapa de la Itzulia será una contrarreloj individual con salida en la Basílica de Begoña y llegada en el Parque Etxebarria, y esta traerá una serie de afecciones sobre el tráfico rodado y la supresión temporal de aparcamientos.

Entre las 8:00 y las 19:00, aproximadamente, quedará cortado el tráfico en numerosos puntos de prácticamente todos los distritos de Bilbao, pero afectará especialmente a los de Uribarri, Begoña y Deusto.

Esto se suma a la imposibilidad de salir o entrar en los aparcamientos por los que pasará la Itzulia, por lo que desde el Ayuntamiento de Bilbao recomiendan no utilizar el vehículo privado y disfrutar de la carrera desde casa. Por otro lado, cabe destacar que tanto Bilbaobus como Bizkaibus sufrirán modificaciones en los recorridos habituales.

La segunda etapa, también en Bizkaia

Mañana, martes, 6 de abril, se celebrará la segunda etapa de la Itzulia (Zalla-Sestao) que también afectará, aunque en una menor medida, a la capital vizcaína.

Será el barrio de Zorrotza el que más modificaciones sufra por esta segunda etapa, pero si quieres más información sobre el recorrido de estas pruebas o las calles que se verán afectadas por ellas, visita la página web del Ayuntamiento.

Foto de portada: www.bilbao.eus