×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Inyección de 80 millones para dos plantas de energias renovables en Bilbao

El proyecto de Repsol vincula la energía renovable con la refinería de Petronor

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Inyección de 80 millones para dos plantas de energias renovables en Bilbao

El Grupo Repsol ha anunciado que invertirá 80 millones de euros en un proyecto que llevará consigo la creación de dos nuevas plantas y que vinculará también a la refinería de Petronor. Esta inversión se situará en el Puerto de Bilbao y sus alrededores, siendo una apuesta que aboga por la energía renovable.

La primera de estas plantas tendrá una inversión de 60 millones, y consistirá en la producción de combustibles cero emisiones a partir de hidrógeno verde, la cual se generará con energía renovable. La segunda, por su parte, supondrá 20 millones de inversión y se basará en la recuperación y reutilización de los gases producidos en la refinería de Petronor.

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido el encargado de presentar hoy estos dos nuevos proyectos que apuestan por la economía circular y que se espera estén operativos en un plazo de cuatro años. Este avance en la transición energética va en consonancia con el objetivo medioambiental marcado por Repsol a largo plazo, y es que para el año 2050 quieren ser una compañía con cero emisiones netas.

 

Foto de portada: Repsol YPF