«Intimidad». Ese es el nombre de una de las series del momento en Netflix y que tiene, en su gran mayoría, a la Villa como escenario. Protagonizada por Itziar Ituño, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Bilbao en la ficción, la serie ahonda en el uso de vídeos y fotografías sexuales con la intención de destrozar la vida de las mujeres.
Este acto, el cual se denomina «porno de venganza» cuando viene filtrado por una expareja, es el punto de partida de una serie que se centra en dos casos de víctimas de delitos contra la intimidad. Un espinoso y potente argumento que se desglosa en ocho capítulos en los que Bizkaia es, sin duda alguna, su plató principal.
En total han sido más de 70 las localizaciones de nuestro territorio en las que se ha rodado «Intimidad». Un amplio abanico de emplazamientos entre los que destacan varios de Bilbao como el Museo Guggenheim, la Universidad de Deusto, Azkuna Zentroa o el Ayuntamiento.
Intimidad: una serie con ADN vasco
Además de la mencionada Itziar Ituño, «Intimidad» afronta esta denuncia social con un elenco de actrices, mayoritariamente vascas, entre las que destacan Verónica Echegui, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez y Ana Wagener.
Un claro ADN vasco con el que, desde la productora Txintxua Films, se ha creado una serie que narra una triste pero existente realidad. Los límites de nuestra intimidad, la violencia machista o la culpabilización de la víctima son algunos de los temas que se tratan en ocho capítulos de alrededor de 50 minutos que ya puedes ver en Netflix.
Foto de portada: DAVID HERRANZ / NETFLIX