Un icono para muchas generaciones desaparece. La empresa juguetera Imaginarium está cada vez más cerca de convertirse en un juguete roto tras anunciar que, a excepción de una tienda en Zaragoza y otra en Málaga, cierra su red de establecimientos en España.
La compañía atraviesa una delicada situación económica que ha forzado el cierre de casi todas sus tiendas, estando entre ellas una en Bizkaia, la del Centro Comercial Artea.
Según los sindicatos la empresa ha comenzado ya las negociaciones para despedir a la mayoría de su plantilla a través de un ERE (unos 120 trabajadores). El objetivo a partir de ahora es centrarse en la venta online y cerrar la práctica totalidad de su red de tiendas en España.
Según adelanta El Periódico, la cadena mantendrá abiertos entre 2 y 7 tiendas, además de las diez que funcionan bajo franquicia (Cáceres, Ceuta, Huelva, Lanzarote, León, Málaga plaza, Motril, Oviedo, Santander y Castellón), que se quedan al margen de esta reestructuración.
La empresa, creada en 1994, ha sido un icono para varias generaciones con su característica puerta de doble entrada, con un arco pequeño y otro grande para adultos.
Foto: Arsenie Krasnevsky / Shutterstock.com