×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Optimi Rooms: El primer hotel capsula de España está en Bilbao

By Bilbao Secreto

Optimi Rooms: El primer hotel capsula de España está en Bilbao

Tras ver las fotos, podríamos pensar que estas imágenes de carácter futurista están sacadas de una película de ciencia ficción, pero no. En este hostel cápsula de Bilbao no encontraremos a Cristopher Nolan dirigiendo «Interstellar», pero sí que descubriremos un concepto totalmente novedoso y único. Así es Optimi Rooms, el primer hostel cápsula del país.

Bajo esta semblanza futurista se esconde un concepto de descanso muy extendido en Japón. En el país nipón su uso está totalmente normalizado, siendo esta una opción de descanso para personas que trabajan en grandes ciudades como Tokio pero que viven lejos de ellas.

Lo asequibles y cómodas que son estas cápsulas las convierten en una opción abierta a todo tipo de público. De este modo, el abanico de estas cápsulas abarca tanto diferentes segmentos de la población japonesa, como turistas curiosxs. Hasta hace poco era un concepto que solo se podía ver en Japón, pero ahora se ha expandido a diferentes ciudades del mundo, y entre ellas está Bilbao.

48 cápsulas

Tras descubrir este concepto en un documental de viajes, sus dueños se lanzaron a trasladarlo al centro de Bilbao, y así surgió en la calle Doctor Areilza 58 el primer hostel cápsula del país.

Aunque el sistema sea de origen japonés, las 48 cápsulas de Optimi Rooms  (12 de ellas dobles) ofrecen mayores prestaciones que las originales. Tanto sus zonas comunes, que podrían ser perfectamente escenario de «Odisea en el espacio», como sus capsulas presentan más espacio y lujos que las situadas en Japón.

Hostel 2.0

Optimi Rooms es una propuesta atípica, sí, pero no deja de ser un hostel. Uno que, la verdad sea dicha, ofrece algo que muchas veces falla en este tipo de establecimientos: la privacidad.

Una vez cerrada la puerta, y en la intimidad de la cápsula, nos esperan un colchón viscoelástico, entradas USB, una televisión de pantalla plana con series y películas o hasta una caja fuerte. Toda una experiencia futurista situada en el centro de Bilbao y a un precio más que económico. ¡Hasta el infinito y más allá!

Foto de portada: www.optimirooms.com