×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Gustoko 2020: la feria gastronómica que llenará el BEC de calidad y sabor

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Gustoko 2020: la feria gastronómica que llenará el BEC de calidad y sabor

Mañana comienza en el BEC la tercera edición de Gustoko, la feria que llenará Barakaldo de productos alimentarios y gastronómicos de calidad y origen. Más de 300 productores llegados desde diferentes comunidades autónomas, Portugal y Francia convertirán el BEC en un mercado de abastos a lo grande desde mañana hasta el domingo.

El mencionado recinto acogerá esta feria bajo una atmósfera de aldea, ya que la idea es que el espacio se divida en diferentes calles y le den ese aspecto de aldea de época al BEC. En Gustoko encontraremos la calle Denominación de Origen, la calle Ecológicos de Euskadi, la calle Mayor Slow Food, la calle Dulces y bebidas, y la calle Agro-Rural.

En esta feria gastronómica se darán cita distribuidores de comercios especializados, profesionales del sector hostelero, y también público general interesado en buscar una alimentación de calidad y basada en el entorno cercano. Por lo tanto, podemos afirmar que Gustoko es una feria para todo tipo de público.

Diversas actividades

Foto: www.hirukide.com

Además de la zona expositiva dividida en calles, Gustoko ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en diferentes actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía. Durante los 3 días que dura Gustoko, encontraremos catas y maridajes, presentaciones de productos, degustaciones de pinchos y bebidas, actividades educativas sobre alimentación, o talleres sobre las mejores y más modernas técnicas de artesanía, entre otros.

Por otro lado, el sábado y de la mano de Makilaren Kofradia, se celebrará la primera edición del Concurso Gastronómico Gustoko 2020. Un concurso popular que consistirá en elaborar la mejor porrusalda posible en las instalaciones que se cederán dentro del BEC.

Charlas y show cooking

Foto: www.gustoko.bilbaoexhibitioncentre.com

Siguiendo con la programación abierta al público en general, los asistentes a Gustoko podrán disfrutar de diferentes show cooking dirigidos por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI).

Las charlas también tendrán su espacio con ponencias científico-divulgativas impartidas por catedráticos universitarios especializados en Nutrición, Fisiología y Medicina Preventiva, entre otros.

Si quieres más información acerca de los horarios de Gustoko, sus actividades, o cualquier otro aspecto relacionado con la feria, no dudes en visitar su página web.

Foto de portada: @Gustoko_BEC