×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Guggenheim presenta un proyecto de ampliación con dos nuevas sedes en Urdaibai

Estarían conectadas entre sí por una vía verde que también se utilizaría como espacio artístico

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Guggenheim presenta un proyecto de ampliación con dos nuevas sedes en Urdaibai

El Museo Guggenheim ha presentado un proyecto de ampliación que supondría la llegada de dos nuevas sedes a la reserva de la biosfera de Urdaibai. Una de ellas estaría situada en Gernika y la otra en los Astilleros de Murueta, pero ambas estarían conectadas por medio de una vía verde que también formaría parte de este englobado artístico.

Trece años después del primer proyecto de ampliación, presentado en 2008, el director de la pinacoteca, Juan Ignacio Vidarte, ha ofrecido este renovado plan de «ampliación discontinua» para el Museo Guggenheim Bilbao. Con ella se pretende ofrecer una experiencia distinta y complementaria a la actual, una en la que naturaleza, educación y arte vayan de la mano.

Las novedades en el proyecto llegan tras la inclusión del mismo en Euskadi Next, un programa de inversiones del Gobierno Vasco que opta a un fondo de 140.000 millones de euros promovido por la UE para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

En el caso de recibir dicha ayuda, la UE cubriría 80 de los 121 millones de euros presupuestados para este proyecto de ampliación. El montante restante debería llegar, por lo tanto, desde la inversión privada y la administración vasca.

Foto de portada: www.shutterstock.com