×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Guggenheim enseña de forma digital las exposiciones y los aspectos desconocidos del Museo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Guggenheim enseña de forma digital las exposiciones y los aspectos desconocidos del Museo

Uno de los atractivos de Bilbao es, sin duda, el Guggenheim. Esta obra de Frank Gehry es referente mundial, situó a Bilbao en el mapa y ha conseguido atraer a miles de personas curiosas a la capital vizcaína. Ahora no hay diferencias ni distinciones que valgan, y al igual que todo lo demás, el Guggenheim se ha visto obligado a cerrar sus puertas.

Sin visitantes que exploren sus obras la vida del museo se pierde, el porqué de su existencia se evapora sin ninguna persona que vague por sus salas, pero precisamente con la intención de mantener el Guggenheim vivo, se ha creado una sección virtual tanto en su página web como en sus redes sociales. Su nombre es #GuggenheimBilbaoLive, y gracias a esta iniciativa se van a publicar en los mencionado medios vídeos grabados en su interior por el personal del museo, donde enseñarán exposiciones y aspectos desconocidos del famoso Guggenheim.

En este espacio virtual se podrán conocer de forma cercana y personal tanto las actuales exposiciones, como curiosidades, vivencias o cuestiones de organización, traslado de obras o mantenimiento del museo. Las personas encargadas de acercar esto a la población serán las personas del museo, y es que se podrá ver al director general o la propia seguridad del museo comentando su experiencia y perspectiva sobre las diferentes obras.

En el lanzamiento del proyecto se han publicado los videos relativos a la exposición de Olafur Eliasson de la mano de la comisaria Lucía Aguirre. Si quieres más información visita su página web y sus redes sociales.