×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Comienza la «Gran Recogida» del Banco de Alimentos de Bizkaia

La campaña estará activa hasta el 25 de noviembre, y este año tampoco habrá recogida física de alimentos

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Comienza la «Gran Recogida» del Banco de Alimentos de Bizkaia

«La Gran Recogida» es el nombre con el que se conoce a la mayor campaña solidaria que se realiza en los bancos de alimentos de todo el país. Con ella se busca ayudar a las personas en situaciones más desfavorecidas, y la campaña estará activa en Bizkaia desde hoy, 19 de noviembre, y hasta el próximo día 25 de este mismo mes.

La pandemia ha hecho que las reglas del juego cambien en innumerables aspectos, y esto también ha afectado a la «Gran Recogida». Al igual que sucedía en la pasada edición, durante este 2021 tampoco se recogerán los productos alimenticios de manera física en los supermercados.

En su defecto, la colaboración económica llegará con el mismo modelo de donación que se vivió el año pasado. De este modo, la ciudadanía que quiera participar en esta causa solidaria podrá hacerlo de dos modos.

El primero será en el mismo supermercado y mediante bonos-alimento, los cuales se podrán adquirir en la caja una vez se realice la compra. Esta cantidad irá a parar al propio supermercado, y una vez terminada la campaña, será el Banco de Alimentos de Bizkaia el que utilice ese fondo para adquirir los alimentos para ayudar a las personas que lo necesiten. Por otro lado, también se podrán realizar aportaciones directas mediante transferencia, vía Bizum o PayPal.

De todas formas, y con el fin de orientar y motivar a la ciudadanía a participar, los días 19 y 20 de noviembre habrá personas voluntarias del Banco de Alimentos en los diferentes supermercados del territorio.

2020: todo un éxito


Con esta nueva metodología, que comenzó el año pasado debido a la pandemia, el Banco de Alimentos de Bizkaia recaudó más de un millón de euros, de los cuales 950.000 llegaron mediante bono-alimento y otros 250.000 a través de transferencias y transacciones online.

Estas donaciones no solo posibilitaron al Banco de Alimentos de Bizkaia hacer frente a todas las necesidades con las que habitualmente lidia, sino que también pudo atender diferentes imprevistos.

Es por eso, precisamente, por lo que el concejal Adjunto de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Zubizarreta, espera que estos buenos resultados se puedan repetir este 2021.

Foto de portada: Diario de Madrid – Wikimedia Commons

Noticias