Un cable submarino de Google conectará Sopela con Estados Unidos y Reino Unido. Ayer, jueves 9 de septiembre, se realizó la primera instalación del denominado «Grace Hopper», un cable de telecomunicaciones que aumentará la capacidad y potencia de la infraestructura europea.
La playa de Arrietara ha sido el lugar elegido para que Google amarre un cable submarino de 7.000km que mejorará sus prestaciones al otro lado del atlántico. Mediante este cable, de 16 pares de fibras, se pretende mejorar tanto los servicios de Google, como la infraestructura general de telecomunicaciones europea.
Se espera que Grace Hopper, nombre que hace referencia a una revolucionaria doctora en matemáticas de los Estados Unidos, llegue a la costa británica a finales de año para, de este modo, poder estar en funcionamiento a comienzos de 2022.
Bizkaia afianza su posición como un punto de conexión estratégico para las redes de telecomunicaciones entre Europa y Estados Unidos con la llegada del cable submarino de Google #GraceHopper a Sopela.#Bizkaia conectada al mundo 🌐https://t.co/YevgK1iPuF pic.twitter.com/pac6HGElwr
— BizkaiaTech (@BizkaiaTech) September 9, 2021
Foto de portada: ANDER GILLENEA / AFP