El Gobierno vasco ofrecerá bonos de 50 euros canjeables en alojamientos urbanos y rurales de Euskadi por cada compra de 100 euros en producto «de cercanía y calidad». Esta podrá realizarse tanto en portales de comercio electrónico como en puntos de venta directa de productores vascos, y los 100 euros podrán ser consumidos en diferentes lugares.
La campaña, llamada «On Egin! Bonoa», pretende ayudar a paliar las bajas ventas durante la pandemia y, a su vez, apoyar a los alojamientos de Euskadi. El plan se realizará en dos fases, ya que el 19 de abril será cuando se abra el plazo para comprar estos productos denominación de origen, mientras que a partir de junio será cuando se puedan utilizar los bonos de descuento en alojamientos.
Los comercios y alojamientos que quieran adherirse a la campaña tienen hasta el 22 de mayo para hacerlo, y el lugar para ello será la página web creada por la propia campaña. Esta página servirá, a su vez, para consultar los locales incluidos en la promoción y canjear los bonos.
30.000 bonos
🎫 Se emitirán 30.000 #ONEGINbonoa: por cada 100€ de compra de producto, se podrá conseguir 50€ de descuento en un alojamiento turístico. Además de impulsar el sector de la alimentación, pretendemos también dinamizar la actividad socioeconómica ligada a estancias en Euskadi. pic.twitter.com/5TgdsUU17m
— Arantxa Tapia (@arantxa_tapia) March 22, 2021
Durante la campaña se emitirán un total de 30.000 bonos para canjear en los diferentes alojamientos adheridos, los cuales llevarán, al igual que los comercios participantes, una imagen identificativa para hacer ver que se trata de un local adherido a la iniciativa.
Según Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, «On Egin! Bonoa» busca apoyar a los productores y fomentar un consumo local que se ha visto muy afectado por la pandemia.
Hasta ahora se han adherido a la campaña productos como Txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria; Vino de Rioja Alavesa; Queso Idiazabal; Euskal Sagardoa; Basque Beer; Producción Ecológica de Euskadi y Euskal Label (patatas, alubias, pollo de caserío o Bonito del Norte, por ejemplo).
Foto de portada: www.shutterstock.com