El Gobierno Vasco destinará 39 millones de euros a la financiación de euskaltegis, tanto privados como públicos, de cara al curso 2021-2022. Además, el departamento de Cultura y Política Lingüística destinará otros 3 millones a promover la gratuidad para el alumnado de estos centros hasta nivel B2.
El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha presentado hoy en Bilbao, y bajo el lema “Euskera todo un mundo gratis”, la campaña de matriculación en euskaltegis para el curso 2021-2022. Del mencionado montante total, 39 millones de euros, 26 irán a parar a los centros privados, mientras que más de 12 serán para los euskaltegis municipales.
Tal y como han detallado, esta distribución busca «mejorar las condiciones laborales del profesorado en los centros privados y promover la estabilidad de los recursos humanos dedicados a la euskaldunización de personas adultas».
De este modo, la mencionada cantidad se dividirá en los 103 euskaltegis, 40 municipales y 63 privados, que hay en toda la CAV de cara a un curso 2021-2022 que espera recibir a cerca de 32.000 alumnxs en estos centros.
✏️Gaurtik aurrera martxan da euskaltegietako matrikulazio kanpaina. B2 mailara bitarteko doakotasuna sustatzeko asmoari eusten diogu baita euskaltegi pribatuetako irakasleen lan-baldintzak hobetzeko eta egonkortzeko konpromisoari ere https://t.co/aDuHbeTblp
— Bingen Zupiria (@ZupiriaB) September 13, 2021
Foto de portada: Irekia