×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Gobierno encarga a una empresa vasca 60 millones de mascarillas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Gobierno encarga a una empresa vasca 60 millones de mascarillas

El Gobierno ha encargado a Bexen Medical la fabricación de 60 millones de mascarillas de uso quirúrgico. Con este pedido se pretende buscar el autoabastecimiento y evitar la dependencia de China en esta crisis del coronavirus. La empresa encargada tiene su sede en Hernani, y es parte de la cooperativa Mondragón Corporación.

Ante el posible uso generalizado en un futuro cercano, tal como anuncio el ministro de Sanidad, y la necesidad de mascarillas por parte de Estados Unidos, la importación de estas se presenta muy complicada. Es por esto por lo que el pedido realizado a esta empresa especializada en material médico sanitario es de vital importancia. Hasta ahora en Bexen Medical no trabajaban con este tipo de mascarillas, ya que las fabricaban de un solo uso, pero ahora pasarán a producir 10 millones al mes.

Cuatro máquinas para la producción

El pedido por parte de Sanidad e Industria incluye la fabricación de cuatro maquinas para la producción de mascarillas, las cuales se están montando actualmente en en Mondragon Assembly, una planta de la cooperativa situada en China.

Una vez finalizado su montaje, tres de ellas serán trasladadas a unas instalaciones de la cooperativa situadas en Markina, mientras que de la cuarta se encargará directamente el Ministerio de Defensa y puede que se sitúe en Burgos. Se espera que las cuatro máquinas lleguen a España el día 17 de este mismo mes mediante un avión del Ejército.

Fotos: www.shutterstock.com