×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La gabarra se restaura de cara a un posible título de Copa

Aviso a navegantes

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La gabarra se restaura de cara a un posible título de Copa

Lo cierto es que el Athletic está en un buen momento futbolístico, y muestra de este positivismo que inunda Bilbao es la gabarra. La embarcación en la que se celebraron los últimos títulos de Liga y Copa (años 1983 y 1984) será restaurada «en previsión de futuros éxitos».

Con la histórica final de Copa en el horizonte, El Ayuntamiento, el Athletic y el Itsasmuseum van a rehabilitar la famosa embarcación bilbaína de cara a una posible celebración.

Hoy mismo se realizará el acto de presentación de las obras, y en él estarán presentes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la presidenta del Itsasmuseum, Lorea Bilbao; y tanto el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, como representantes históricos del club.

Construida en 1960

Foto: @maritimemuseumbilbao

La gabarra tiene ya 60 años, y es que la embarcación fue construida en 1960 en los Astilleros Celaya de Erandio. A día de hoy su uso está desaconsejado, ya que esta podría no aguantar el peso de toda una plantilla y del cuerpo técnico.

Por eso mismo, y de cara a una celebración copera tras la final que se disputará contra la Real, la gabarra será restaurada y dejada a punto para volver a pasear  con orgullo por la ría bilbaína.

 

Foto de portada: La Gabarra del Athletic / Facebook